Recursos: Gestión de la Calidad en las TI

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Publicado por: César

Infografía: Sistema de gestión de servicios de TI ISO / IEC 20000-1 (SMS)

La norma ISO/IEC 20000-1 es ideal para cualquier proveedor de servicios, grande o pequeño, que quiera garantizar seguridad en la calidad de los servicios que ofrecen. Se usa comúnmente para servicios de TI, administración de instalaciones y servicios comerciales para asegurar que proporcionan unos servicios efectivos y resilientes en la entrega de servicios de hoy en día.

La norma internacionalmente reconocida, ISO/IEC 20000-1 es el marco de mejores prácticas para un sistema de gestión de servicios que le ayuda a proporcionar un servicio consistente y fiable. Le permite incorporar una estrategia de ciclo de vida del servicio en su organización, proporcionando una guía de mejores prácticas sobre cómo administrar su cartera de servicios para que permanezcan actualizados y aporten valor.

ISO 9001. El camino de la calidad
Autor: Calidad y Gestión Empresarial

Libro: Administración de la Calidad Total

Estas palabras de Kaoru Ishikawa, en su “Introduction of Quality Control Circle Koryo”, definen perfectamente el cometido principal de la calidad en el mundo empresarial. La función de calidad de una empresa está integrada por el conjunto de responsabilidades destinadas a asegurar que los productos se obtienen con los niveles óptimos de calidad.

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Autor: Nülan. Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico

Link: “La Gestión de la Calidad en Proyectos de Software”

Autor: Software Guru. Instructor: Lorenzo Armenta Fonseca